Qué es Cursiva?

Cursiva es una App diseñada para aprender a escribir correctamente. Ofrece una avanzada calidad de animación y gráficos que no encontrarás en ninguna otra parte de la App Store. Solamente toca y desliza la pantalla!

Además de ofrecer la enseñanza de la letra cursiva en mínuscula y mayúscula también se ofrece la letra imprenta (o script).
Y si estás aprendiendo japonés te encantará saber que cursiva ahora soporta los sistemas de escritura Hiragana y Katakana, esenciales para la lectura de manga y otros textos básicos en idioma japonés.

Por qué usar 'Cursiva' en lugar de otras apps?

Cursiva tiene su encanto. Basta apreciar la magia de las animaciones que recorren fluidamente la pantalla. Pero no son solamente las animaciones, sino todo el conjunto de componentes los que brindan una experiencia única desde el momento que tocas la pantalla.

Por eso, cuando te acostumbras a ver escritura de calidad, con el tiempo se va reflejando en la forma que escribes. Es más, al usar Cursiva con regularidad al tiempo que escribes en una hoja de papel, notarás que la calidad de escritura va mejorando gradualmente.

Características

Bella por fuera

El procesador gráfico de cualquier dispositivo iOS es capaz de generar auténticas maravillas visuales, pero hay que programarlo adecuadamente para sacarle el mejor partido.

Otras apps muestran las letras en forma de cuadriculadas lineas rectas o incluso con animación entrecortada, en cambio en Cursiva, complejas fórmulas matemáticas se encargan de construir una curva óptima y a través de un filtro especial los contornos de la curva se difuminan creando un efecto mucho más natural, simulando fielmente la manera en que un lápiz traza suavemente sobre una hoja de papel.

Bella por dentro

Cursiva ha sido creada con un estilo de programación revolucionario inspirado en avanzadas técnicas de inteligencia artificial, el cual permite crear las aplicaciones de forma natural a partir de diagramas que luego se traducen automáticamente en código eficiente y reducido; de esta manera la App ocupa menos espacio al tiempo que continúa desplegando gráficos a una vertiginosa velocidad de ejecución.

Tamaño reducido

Desplegar una letra animada en pantalla requiere de un alto volumen de información que le diga a la App dónde dibujar los gráficos y cómo variarán éstos a medida que el tiempo progrese. Sin embargo, en Cursiva, toda la información redundante ha sido eliminada y luego, la información restante es empaquetada para reducir el tiempo de descarga de la App y ahorrar espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS.

Diseñada para ti.

A diferencia de los ejecutivos que sólo se preocupan por los balances financieros de una App hecha con prisas, puedes tener la confianza que Cursiva ha sido elaborada con el usuario final en mente por personal de desarrollo que cuenta con los recursos para invertir en tecnología de productos de calidad.

Son muchas las operaciones técnicas necesarias para que aparezcan en pantalla letras mágicas animadas. Estas operaciones consumen poder y energía de tu dispositivo, por ello nos hemos esforzado en grande para reducir el consumo de la app al mínimo pero sin sacrificar calidad ni desempeño, así contarás con más tiempo para usar tu dispositivo y espacio para guardar más información.

Investigación

Cursiva es la culminación de más de 5 años de investigación en ciencias de la computación, educación y gráficas por computadora. Conceptos complejos como "Máquina de Estados Finitos", "anti-aliasing" o "mip-mapping", es decir, la tecnología de desarrollo de videojuegos y aplicaciones multimedia de alto rendimiento han sido enfocadas a crear un producto que sirva de apoyo al aprendizaje interactivo.

Galería de imágenes

Contacto